Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

CNE desarrollará jornada de registro civil en Tinaquillo

El Consejo Nacional Electoral a través de su oficina en el estado Cojedes, desarrollará una jornada integral de registro civil en la ciudad de Tinaquillo, este viernes 7 del presente mes, organizado conjuntamente con el consejo comunal de la zona.

El Ing. Juan Contreras, director estadal del CNE, indicó que se realizará específicamente en la calle Urdaneta, en la escuela básica “Antonio José de Sucre” de Tinaquillo a partir de las 8am. Anunció que en la mencionada jornada se realizarán inscripciones de nacimientos, matrimonios colectivos, uniones estables de hecho, solicitud de inscripciones de adultos mayores, lo cual en el estado se han resulto más de 10 casos que no contaban con una identidad, que a través de providencia administrativa se les está ordenando a los registros civiles que pueden entregarles las actas de nacimientos a esas personas.

Además, durante el operativo social también se efectuarán la solicitud de copia certificada de nacimiento, matrimonio, defunciones, entre otros. La actividad contará con el aporte del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa localidad, Mercal, Saime, Instituto Nacional de Nutrición, ONA, Corpoelec, y otras que participarán en la misma.

Al mismo tiempo, Contreras resaltó que con ese tipo de jornadas ya son cinco realizadas “y continuarán en todo el estado”, la cual se han inscritos más de 300 niños y niñas de toda la región, que no contaban con ese documento de nacimiento. Igualmente, manifestó su satisfacción por el apoyo prestado de las comunidades, ya que ellos son los garantes de promover ese tipo de eventos en beneficio de sus habitantes.