Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Dirección de Salud Ambiental de Maracay efectuó Taller de Control de Vectores

En la sede de la Dirección Estadal de Salud se realizó un Taller de Control de Vectores Reservorio y Fauna Nociva, en la actividad participaron de alrededor de 40 personas pertenecientes a la institución regional.

Vladimir Rojas, coordinador del Programa del Control de Lectores del estado Cojedes, indicó que este taller fue organizado la dirección general de salud ambiental de Maracay bajo las ponencias de especialistas de la materia, quienes brindaron sus conocimientos a los presentes.

Entretanto, José Gregorio Rojas, expresó que el curso busca que el personal técnico y operativo de la institución participe de una forma articulada con los consejos comunales y de esta manera las estrategias para el control del dengue.

Destacó que en el país las causas más preocupantes es el mal de chagas y así apoyar a las comunidades en un momento determinado para llevar a la población los instrumentos y localizarlos para evitar estas enfermedades. Finalmente en el proyecto nacional Simón Bolívar se encuentra plasmados a la solidaridad y consolidar el sistema único.