Lo Último

.

.

jueves, 6 de octubre de 2011

Policía municipal frustro atraco a comercio en San Carlos

Un presunto antisocial resulto herido y otro fue capturado la mañana de ayer cuando Oficiales adscritos a la Policía Municipal de San Carlos, lograron frustrar un atraco ocurrido en las inmediaciones de la calle Sucre, cruce con Carabobo de la localidad.

Según versión recabada en el lugar de los hechos, al parecer los sujetos se trasladaban a bordo de una motocicleta luego de cometer un robo dentro de una tienda de celulares y fueron interceptados por agentes de la polimunicipal desencadenándose un enfrentamiento que culminó con el resultado antes descrito.

En el procedimiento también resulto herida una bebe de un año y medio quien recibió un disparo en el pie con orificio de entrada y salida cuando su progenitora procedía a montarse en una mototaxi quedando atrapada entre la balacera.

Paramédicos del Sistema de Protección Integral (171) protección civil se apersonaron en el lugar a fin de auxiliar a ciudadano magullado siendo identificado como Ronald Rafael López Castillo de 19 años de edad a quien le fue diagnosticado herida por arma de fuego en el glúteo derecho, el mismo reside en el sector La Guacamaya del municipio Valencia.

Tras las rejas el segundo involucrado

Tras haber culminado el intercambio de detonaciones, funcionarios policiales efectuaron la detención de quien acompañaba a López para el momento del aparente delito siendo identificado como Yoharglis Daniel Polo Vegas de 20 años de edad.

Asimismo, se conoció que en la táctica policiaca los efectivos decomisaron 07 celulares Blackberry, accesorios, cargadores, una pistola marca Star, calibre 765, con dos proyectiles sin percutir, uno percutido y 100 bolívares fuertes.

Las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público a cargo de la abogada Maritza Sambrano quien ordenó la apertura inmediata de la investigación respectiva del caso.

En tal sentido, el Supervisor Jefe Gilbert Guedez director de la institución expresó “este tipo de acciones seguirán desarrollándose en la municipalidad a fin de garantizar la seguridad del colectivo y evitar que delincuentes de otros estados del país vengan a dañar la paz y la tranquilidad que se respira en la jurisdicción