Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Ahmadineyad vuelve a asegurar que Irán “exterminará” a Israel

(dpa) – El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a asegurar que Irán está decidido a “exterminar” a Israel, según sus declaraciones durante una entrevista con el canal libanés Al Manar.

“Irán cree: quien está a favor de la humanidad tiene que estar también por la exterminación del régimen sionista (de Israel) como un símbolo de represión y discriminación“, citó la agencia de noticias iraní Isna al mandatario.

“Irán sigue ese tema (la destrucción de Israel) con decisión y nunca se alejará de ese postura y de esa política”, agregó Ahmadineyad en la conversación con la emisora cercana a la agrupación radical libanesa Hizbollah.

Ahmadineyad hizo sus declaraciones un día antes de las tradicionales marchas anuales antiisraelíes conocidas como día de “Ghods” en Irán. Las manifestaciones tienen lugar cada año el último viernes del mes del ramadán.

El presidente iraní llamó a todas las naciones musulmanas a participar en las marchas. El mundo tiene que deshacerse del “tumor contagioso y del régimen embustero” de Israel, dijo.

Ahmadineyad fue condenado duramente en 2005 a nivel internacional por su agresiva retórica contra el Estado judío. El líder iraní dijo entonces que Israel debía ser “borrado del mapa”.