Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Martino no aceptó oferta para ser seleccionador de Colombia

(dpa) - El argentino Gerardo Martino no aceptó la oferta para ser el seleccionador de fútbol de Colombia en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, se informó hoy en Bogotá de forma oficial.

“Tata” Martino se reunió este miércoles en Lima con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, a quien le dijo que hoy se comunicaría para dar su última palabra.

La Federación expidió un comunicado para informar que el entrenador llamó para declinar la oferta, sin dar detalles de las razones.

“De esta manera, el presidente Bedoya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo para reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional”, señaló el comunicado.

Medios locales de prensa indicaron que la oferta económica de Bedoya era superior al acuerdo que hasta hace poco ligaba a Martino con la Asociación Paraguaya de Fútbol, pero que el entrenador estaría interesado en un ofrecimiento que supuestamente recibió para ser seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

Martino era la primera opción de los miembros del comité ejecutivo desde que Hernán Darío Gómez renunció el 9 de agosto al cargo de seleccionador tras verse envuelto en un escándalo por golpear a una mujer en la calle.

Según coincidentes versiones de prensa, los otros técnicos considerados por la Federación son los colombianos Alexis García, Juan Carlos Osorio y Diego Umaña, así como el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña.

García es el actual técnico de Equidad de Bogotá, mientras que Osorio está en Once Caldas de Manizales, Umaña en el Juan Aurich del Perú y Comesaña en el Deportivo Pereira.

La selección colombiana tiene previsto jugar un partido de fogueo el 3 de septiembre frente a Honduras en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde ya debería ser dirigida por un seleccionador en propiedad, según declaraciones de Bedoya.