Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Acusan a sandinismo por propaganda electoral en colegios de Nicaragua

AFP) - La opositora Unidad Sindical Magisterial (USM) de Nicaragua acusó este jueves ante la Fiscalía Electoral al gobernante Frente Sandinista (FSLN) por hacer propaganda política en los colegios públicos de cara a los comicios del 6 de noviembre.

“Todos los colegios tienen propaganda política, lo saben los estudiantes, lo saben los padres de familia y los medios de comunicación”, dijo un representante del grupo gremial, José Pereira, cuando presentaba el escrito en las oficinas de la Fiscalía en Managua.

Pereira sustentó la denuncia en normas establecidas en la ley electoral y la ley general de educación, que “impiden realizar actos políticos en los colegios”.

Sin embargo, tanto el FSLN, como la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) afín al anterior, “han realizado este tipo de actividades en los colegios”, indicó el dirigente.

El fiscal electoral, Armando Juárez, dijo que dará trámite a la denuncia magisterial y que se valorará si merece ser encausada judicialmente.

Los comicios presidenciales y legislativos de noviembre serán disputados por el Frente Sandinista, que encabeza las preferencias en los sondeos, y cuatro partidos de oposición.

Para sufragar están convocados más de 3,3 millones de nicaragüenses inscritos en el padrón.