Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

“El baño de sangre en Libia es provocado por mercenarios de empresas estadounidenses”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega, expresó que el baño de sangre que vive el pueblo libio es provocado por mercenarios reclutados por las llamadas empresas contratistas, que también han operado en Irak, Pakistán y Afganistán. 

Lo están haciendo en Siria y otros países donde el imperio se propone desestabilizar sus gobiernos con la violencia armada.

El Parlamentario señaló que lo sucedido en Libia no son más que crímenes de guerra, provocados por el imperialismo estadounidense y sus aliados, los colonialistas europeos. Allí se han cometido todas las violaciones y arbitrariedades contra el derecho internacional, el derecho humanitario, por el vulgar interés de apoderase de las riquezas de una nación libre y soberana.

“Ya el canciller italiano habla de que la empresa Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) será la primera en explotar el petróleo libio. En Libia no está combatiendo el pueblo, sino los mercenarios de las empresas contratistas. Criminales reclutados en todas partes del mundo para esta clase de acciones”, dijo el Diputado.