Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

"La Carlota no es del Presidente de la República"

Este jueves participaron en el programa Soluciones Venezuela Sandra Carrillo y Harold Cova, voceros de la comunidad de Chuao, así como el arquitecto Rafael Iribarren en calidad de experto, para discutir acerca del plan gubernamental que plantea convertir a La Carlota en un parque para el disfrute de la ciudadanía. 

Sandra Carillo, de Asochuao (Asociación de Vecinos de Chuao), señaló que es importante que la decisión acerca de un hipotético parque en la base área La Carlota debe someterse a consulta pública porque, si hay imposición, puede que las medidas no respondan a las necesidades reales de la ciudad.
 "¿Quién debe tomar la decisión?, La Carlota no es del Presidente de la República", sentenció el arquitecto Rafael Iribarren.

Harold Cova, miembro del consejo comunal Asochuao, señaló que las comunidades no desean un parque de concreto, sino uno verde.

Se debe desmilitarizar absolutamente La Carlota, añadió Iribarren, si se desea construir un parque. Para él la pista existente impide el desarrollo de un nuevo espacio público.

No viviendas

La representante de la Asociación de Vecinos de Chuao aseguró que muy pocas personas se verían beneficiadas si La Carlota se usase para desarrollar complejos habitacionales, mientras que eso impediría el avance de otros planes que darían más beneficios a los caraqueños.

"No podemos darle prioridad a un conjunto de edificios que le van a quitar oportunidades a toda la ciudad", apuntó Cova.

No hay donde descansar

"Hay congestionamiento humano en los parques recreacionales", indicó Rafael Iribarren.  El arquitecto resaltó que Caracas tiene una insuficiencia de áreas para el esparcimiento y la gente está deseosa de obtener nuevos lugares en los cuales distenderse