Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Liberados los cuatro periodistas italianos secuestrados en Libia

Los cuatro periodistas italianos secuestrados el miércoles en Libia fueron liberados, indicaron este jueves fuentes de la cancillería italiana.
 
Los cuatro periodistas, entre ellos los enviados especiales de los diarios Il Corriere della Sera, la Stampa y Avvenire, fueron liberados tras un asalto, según indicaron fuentes de prensa italianas.

"Los periodistas fueron liberados hace media hora (9H30 GMT) y se encuentran en el hotel de Trípoli donde residen varios reporteros extranjeros. Se encuentran bien", indicó a la AFP la oficina de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Los cuatro periodistas, entre ellos una mujer, Elisabetta Rosaspina, cronista del Corriera della Sera, fueron secuestrados el miércoles mientras se dirigían en automóvil de Zawiya hacia Trípoli.

Según la página web del Corriere della Sera, fueron liberados tras "una irrupción" en la casa en la que se encontraban secuestrados en la capital libia.

"La dinámica de los hechos no es clara, todo parece indicar que los secuestradores abandonaran la casa durante noche", precisa el diario.

La reportera se comunicó inmediatamente con el director del periódico, Ferruccio de Bortoli, a quien garantizó que todos estaban bien.

"Estoy bien, vivo y libre", aseguró por su parte Domenico Quirico, enviado especial de La Stampa en una entrevista a la cadena de televisión Sky.

 sesinado a sangre fría delante de nosotros", dijo.

"Ahora estoy bien, hasta hace poco creía que estaba muerto. Nos liberaron dos jóvenes fantásticos", contó.

"Es un milagro que estemos vivos, corríamos el riesgo de que nos lincharan. Alguien entendió la situación y nos arrancaron de las manos de los asaltantes", precisó por su parte Claudio Monici, del diario católico Avvenire.

Según el otro enviado especial del Corriere della Sera, Giuseppe Sarcina, fueron liberados por "lealistas", dijo.

"No se trataba de soldados regulares, sino de civiles. De milicianos", agregó.

La liberación de los periodistas ocurrió pocos minutos antes de la reunión en Milán (norte de Italia) entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril.

AFP