Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Porras: ataque a embajada venezolana en Libia constituye “una violación a nuestra soberanía territorial

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Temir Porras se refirió al ataque perpetrado contra la embajada venezolana en Libia, este miércoles. “Hay que recordar que una sede diplomática es inviolable”, fustigó.

Porras informó que “el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, el cual grupa 26 países, se solidarizó con la República de Venezuela tras los ataques contra nuestra embajada”.

A su juicio “esto significa una violación a nuestra soberanía territorial y una violación a la inmunidad diplomática (…) es una acción violenta que caracteriza a estos grupos armados”.

“Hay una violación del Derecho Internacional desde el mes de marzo, liderizado por la OTAN, han manipulado el Derecho para destrozar a Libia y llevarlo a la zozobra, el pueblo libio ha sido abandonado por las organizaciones internacionales. Este ataque no lo lleva el pueblo, ni los rebeldes que son grupos minoritarios sin la prelación bélica para sostener un conflicto, ese ataque lo llevan grupos de élite altamente entrenados”, explicó el Viceministro.