Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

ALBA condena ataques contra embajada de Venezuela en Trípoli

A través de un comunicado, los países miembros del ALBA condenaron las agresiones perpetradas contra la sede de la representación venezolana en la capital de Libia.

A continuación el comunicado:
Comunicado

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenamos de la manera más contundente los ataques perpetrados el día miércoles 24 de agosto de 2011 contra la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Libia.

La irrupción violenta de grupos armados en la sede de la Embajada venezolana en Trípoli, constituye un acto de agresión que viola la soberanía territorial venezolana y atenta contra la inmunidad que protege a esta legación diplomática.

Los países del ALBA deploramos esta nueva violación del Derecho Internacional que refleja la situación de caos y violencia a la cual ha quedado reducida la hermana nación libia, como consecuencia de la agresión militar ilegal que los gobiernos de la OTAN y sus aliados desencadenaron meses atrás.

Los países de la Alianza Bolivariana formulamos votos por que ese importante país africano recupere la senda de la paz y la armonía, y por que el conflicto interno que vive Libia encuentre una salida política que preserve su soberanía y su integridad territorial.

25 de agosto de 2011