Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Detienen a hombre por tráfico de 104 kilos de cocaína en Mérida

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Héctor Delgado (52), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 104 kilos de cocaína, hecho ocurrido en el sector El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, el 20 de agosto de 2011.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16° del estado Mérida, Luis Contreras, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Delgado y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunilla.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en un punto de control fijo en el referido sector, detuvieron una camioneta marca Chevrolet, color negra, la cual era conducida por Delgado.

Minutos más tarde, los efectivos castrenses realizaron la revisión respectiva del vehículo y encontraron un compartimiento secreto en la parte trasera de la camioneta 62 panelas de cocaína, además de 42 panelas ocultas en el guardafango izquierdo, para un peso total de 104 kilos con 220 gramos.

Por tal motivo, Delgado fue aprehendido por los funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público. 

MP