Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

“El imperio y los Gobiernos europeos han violado todo el texto de los DD HH”

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas, en el Foro “Derecho Humanitario y los Derechos Humanos en Tiempo de Paz”, realizado en el Museo Boliviano, denunció que “el imperio norteamericano, los Gobiernos europeos y sus aliados han violado todos los 29 artículos referidos a los Derechos Humanos aprobados en las Naciones Unidas en diciembre de 1948”.

La máxima autoridad del Parlamento, en su intervención, le recordó al mundo que el Texto Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela nos ofrece una sociedad justa y amante de la paz, que fue el tema que desarrolló en su exposición de apertura de este encuentro, al cual asistieron en calidad de invitados los embajadores y representantes diplomáticos de países amigos como: Perú, Ecuador, Irak, Vietnam, Suráfrica, Trinidad y Tobágo, Panamá, Noruega, Reino Unido, Unión Europea, Japón, Guinea Ecuatorial, Suiza; el jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Philippe Guinand, el director nacional de la Cruz Roja Venezolana, José Rafael Gómez, y Linda Manaka Infante, asesora de los Derechos Humanos del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

En este siglo XXI, y particularmente éste y el próximo año, hay cuatro temas fundamentales que se deben abordar con responsabilidad y se tratan de: “El tema del sistema monetario internacional y la caída histórica del dólar. El tema de los Derechos Humanos. El debate que se va a realizar sobre las Naciones Unidas, entre septiembre y octubre para abordar el problema de esta organización internacional. El debate que vamos a realizar en Ginebra sobre el balance de los Derechos Humanos en Venezuela”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró su llamamiento al pueblo venezolano para que avance en la unificación programática y darle seguimiento a los debates esenciales que se van a dar en Venezuela y el mundo sobre el tema planteado en el Foro.

Finalmente, dijo Soto Rojas que “Venezuela es un foco de fe y esperanza con la Revolución Bolivariana y el liderazgo del comandante Chávez, pero tenemos que apropiarnos de las cosas que ya la humanidad ha producido y que a buen momento, una vez Pío Tamayo llamó al pueblo venezolano a construir el Socialismo con el amor, la ciencia, la cultura y la belleza”. 

El Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Philippe Guinand, fue el encargado de inaugurar la exposición fotográfica: “La Humanidad en Guerra”, que consiste en testimonios e imágenes que hacen recordar fechas históricas de hechos violentos ocurridos en el mundo.

Se mostró complacido con los temas tratados en el Foro y recordó que Venezuela ha suscrito los tratados internacionales humanitarios.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, José Rafael Gómez, se refirió a la intención de cambiar el emblema que identifica a la Cruz Roja y anunció que en los próximos días habrá reuniones de trabajo con los organismos involucrados y representantes del Parlamento que le han hecho seguimiento a este posible cambio de identificación de la institución.