Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que él junto al exmandatario brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, están empeñados en blindar Unasur, a fin de converir “nuestro continente en un territorio de paz”. Chávez reiteró la importancia de fortalecer el bloque internacional. Dijo que es necesario “blindar América del Sur de la locura”. Expresó su apuesta por la hermandad latinoamericana. “Aquí las diferencias no las vamos a dirimir como perros de presa, las vamos a dirimir y las vamos a seguir dirimiendo en el campo de lo político” en un escenario que denominó como “un mundo nuevo de paz y de esperanza”. Sobre las metas de la coalición de las naciones sureñas dijo: “Trabajamos para convertir definitivamente nuestro continente en un territotorio donde las diferencias se dirimen paz en el campo político y no en carnicerías humanas horrorosas como lo que está ocurriendo en el norte de África y en Libia“. También se refirió al proyecto Suramérica, una idea que incluya el Caribe hasta la Patagonia. “Una gran zona”, que ha de transformarse en “el territorio de la esperanza humana”.

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que él junto al exmandatario brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, están empeñados en blindar Unasur, a fin de converir “nuestro continente en un territorio de paz”

Chávez reiteró la importancia de fortalecer el bloque internacional. Dijo que es necesario “blindar América del Sur de la locura”. Expresó su apuesta por la hermandad latinoamericana. “Aquí las diferencias no las vamos a dirimir como perros de presa, las vamos a dirimir y las vamos a seguir dirimiendo en el campo de lo político” en un escenario que denominó como “un mundo nuevo de paz y de esperanza”.

Sobre las metas de la coalición de las naciones sureñas dijo: “Trabajamos para convertir definitivamente nuestro continente en un territotorio donde las diferencias se dirimen paz en el campo político y no en carnicerías humanas horrorosas como lo que está ocurriendo en el norte de África y en Libia“.

También se refirió al proyecto Suramérica, una idea que incluya el Caribe hasta la Patagonia. “Una gran zona”, que ha de transformarse en “el territorio de la esperanza humana”.