Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Gobierno pondrá carteles que digan “Zona libre de armas de fuego”

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Interior y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, manifestó este jueves que es fundamental que el pueblo tome conciencia sobre el uso y porte de armas de fuego, para lograr de manera progresiva un desarme de la población.

“Nosotros no podemos ir a un desarme sin la conciencia del pueblo”, enfatizó Rojas. Podrán haber muchas leyes pero si no hay conciencia de la población, no es posible, aseveró.

En este sentido, Rojas comentó que estadísticamente, en el ámbito internacional, “los estudios indican que una persona armada es más propensa a ser víctima de un delito con su propia arma de fuego y potencialmente puede ser víctima de homicidio con su arma”.

Arma incautada, arma destruida

Con respecto a la incautación de armas a delincuentes, Rojas manifestó que durante este año se han incautado más de 100.000 armas de fuego de distinto calibre en los distintos operativos que se realizan dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

“Arma que se incaute, arma que será destruida, así evitaremos la corrupción y que estas armas vuelvan a las manos de los delincuentes” expresó Rojas, tras destacar que próximamente 40.000 armas serán destruidas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Recordó que ya más de 60.000 de estas armas incautadas fueron destruidas por las autoridades, siguiendo los protocolos internacionales.

Zona libre de armas de fuego

Sobre la medida para el control de armas, municiones y desarme en los autobuses y terminales, señaló que el Ministerio de Interior y Justicia diseñará y ejecutará una campaña comunicacional, de 90 días de duración, en la que se colocarán grandes etiquetas en en esos espacios y unidades con la leyenda de: “Zona libre de armas de fuego”.

“La idea es que todos sepamos la aplicación de esta medida por el bienestar y la paz pública”, acotó Rojas, mientras recordó que se realizará un censo de las armas orgánicas de los cuerpos de policiales para evitar que las armas incautadas retornen a los delincuentes. 
AVN