Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Empresarios plantean zona de libre comercio entre países del APEC

El presidente del III Consejo Consultivo Empresarial del Foro APEC Juan Francisco Raffo adelantó a RPP Noticias que propondrán a los líderes políticos del APEC durante el encuentro que se realizará el 12 y 13 de noviembre en Hawai una zona de libre comercio entre todos los países miembros.

Dentro de los objetivos de APEC está la más pronto conclusión de un Tratado de Libre Comercio para el área del Asia pacífico, ese es un punto fundamental”, expresó.

Hoy inició en Lima el III Consejo Consultivo Empresarial del Foro APEC con la presencia de más de 250 empresarios extranjeros, que elaborarán una serie de recomendaciones y propuestas que serán entregadas a los líderes políticos del APEC durante el encuentro que se realizará en Hawai, Estados Unidos.

Raffo también destacó que en esta reunión se propondrá la formación de un equipo, al que se denominará “Fuerzas de Continuación de Negocios”, que reaccionará ante los desastres naturales que azoten a los países miembros del APEC.

“Se quiere establecer una fuerza de auto control para salir rápido de los problemas de desastres naturales. El Perú ve esto con muy buenos ojos porque nosotros estamos expuestos a este tipo de peligros”, comentó.

El Consejo Consultivo Empresarial del APEC también evalúa la constitución de un fondo para proteger a sus miembros de los efectos de la crisis internacional que tendría como base a las economías más grandes del bloque como China y Rusia.

Agregó que los empresarios del APEC están preocupados por los efectos de crisis internacional y por eso la formación del fondo será uno de los temas que abordarán durante la Tercera Reunión del ABAC (ABAC III), que se inició hoy en Lima y concluirá el 24 de agosto.

“Uno de los temas fundamentales que vamos a tocar ahora es qué hacer frente a esta crisis que no tiene raíces empresariales sino que es una crisis de corte político por lo ocurrido en la Unión Europea y por la dificultad que tiene Estados Unidos de salir de la recesión del 2008”, aseveró

EFE