Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Una quincena de activistas libios fueron ejecutados por las fuerzas de Gadafi

(EFE).- Un grupo de 15 supuestos activistas políticos opuestos al líder libio, Muamar el Gadafi, fueron ejecutados por leales al régimen tras la entrada de las fuerzas rebeldes en el complejo presidencial en Trípoli, según el canal de televisón catarí “Al Yazira”.

Un equipo de esta cadena visitó hoy el depósito de cadáveres de un hospital en la capital libia, donde ofreció imágenes de la quincena de cuerpos, que llevaban varios días muertos, en medio de un hedor “apabullante”, según su corresponsal.

Los supuestos opositores habían sido arrestados en los últimos días y semanas, y estaban retenidos cerca del complejo presidencial de Gadafi.

Los médicos consultados por “Al Yazira” coincidieron en considerar que las heridas que produjeron la muerte a los detenidos eran resultado de una ejecución masiva.

Sin embargo, no hay forenses en el centro sanitario, lo que hace más complicado avalar esa versión, según reconoció el corresponsal.

Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido desde que los rebeldes entraron en Trípoli, animó hoy a sus seguidores asegurando que ellos son “la mayoría aplastante”.

“No teman a los infieles. Liberen Trípoli.
Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan”, dijo Gadafi en un mensaje de audio retransmitido por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.