Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

El entrenador de Subirats celebra que la Fina haya levantado la suspensión: “Se está haciendo justicia”

Luis Moreno, entrenador del venezolano Albert Subirats, celebró hoy que se levantara la suspensión impuesta en junio pasado al campeón del mundo de 50 metros mariposa en piscina corta y dijo que se “está haciendo justicia” con el nadador, que ahora podrá participar en los Panamericanos de Guadalajara.

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) anunció hoy, en su página web, que la Federación Internacional de Natación (FINA) revocó la suspensión de un año impuesta a Subirats, aunque aún se espera la publicación del dictamen final.

La presidenta de la Feveda, Lourdes de Goncalve, señaló que el titular de la FINA, José Maglione, le manifestó que “todo salió favorable para Albert”, según un boletín publicado en su página web por federación local.

Albert nunca hizo nada malo, es un atleta que es sumamente profesional y organizado con sus cosas. Así que hoy se está haciendo justicia”, declaró el entrenador a la televisión estatal de Venezuela (VTV).
El pasado 23 de junio, la FINA le impuso a Subirats una suspensión de un año, del 7 de mayo de 2011 hasta el 7 de mayo de 2012, por incumplir el protocolo de informar sobre su ubicación para someterse a las pruebas antidopaje.

El levantamiento de la suspensión permite al campeón venezolano participar en los próximos Juegos Panamericanos de 2012 en Guadalajara, México.

“Ayer (Subirats) estaba muy contento y creo que su estado de ánimo va a empezar a subir poco a poco y creo que en los Panamericanos vamos a lograr el objetivo, que no tanto es la medalla de oro sino la marca olímpica”, resaltó el preparador.

“Él (Subirats) ha continuado igual que toda la selección, sus entrenamientos con normalidad (…) la única razón por la cual yo pudiera estar preocupado por su estado emocional”, afirmó Moreno, quien señaló que el nadador ha vivido momentos “bajos” durante el proceso de apelación de la sanción.

El entrenador de Subirats que, tras conocerse la suspensión, acusó de “ensañamiento” a la FINA, explicó hoy que están tratando de “pasar página” y “con un poquito más de humildad”.

“Pienso que la sanción no debió haber sido, pero bueno, la FINA tuvo sus razones y nosotros hicimos lo que había que hacer, nos defendimos, metimos la apelación en el momento que había que meterla y, gracias a Dios, hoy estamos viviendo una buena noticia”, celebró.