Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Restablecen servicio tras incidente en túnel de la Línea 1 del Metro

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi informó que a las 8:45 am fue restablecido el servicio en el tramo afectado en la línea 1, tras registrarse un incendio en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Bellas Artes. Apuntó que se activó el protocolo de emergencia y los bomberos están investigando las causas del incidente.

Las estaciones Colegio de Ingenieros y Bellas Artes se mantuvieron cerradas por al menos dos horas por un cable del tercer riel hizo combustión entre el túnel de ambas estaciones. Personal del metro y bomberos sustituyeron los cales y capotas quemados, y así disiparon el humo.

 William Martínez, comandante de bomberos del Distrito Capital, informó que el incidente eléctrico que ocurrió en el Metro de Caracas sólo generó humo pero que la combustión no trascendió . Explicó que hubo necesidad de evacuar a 80 personas, y que ninguna fue afectada.

El Metro puso en funcionamiento una ruta de Metrobus en la estación de La Hoyada para quienes se vieran afectados por el siniestro.

Asimismo, se recomendó a quienes viajen desde el oeste por la Línea 1 que usen la Línea 4 entre Silencio y Zona Rental y luego prosigan su recorrido hasta el este.
AVN