Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Futbolistas españoles siguen en huelga tras larga reunión con clubes


 La sexta reunión desde que el sindicato de futbolistas convocara la huelga en Primera y Segunda División el pasado 11 de agosto, se interrumpió a las 21:30 horas (12:30 hora peruana) para un receso de algo más de una hora, en el que se pudo ver a los dirigentes de AFE saliendo de la sede de la Liga con gesto serio.



Pasadas las 22:30 (4:30 pm hora peruana) horas, los dirigentes del sindicato de futbolistas volvieron a la sede de la Liga para reanudar la negociación, que se prolongó hasta las 5 (03:00 GMT) de la mañana de este jueves. 


A la salida de la reunión, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo unas horas más tarde y apuntó a la dificultad, no solo de llegar a acuerdos entre las dos partes, sino de "suscribir los documentos" que formalizan esos compromisos.
 
Por su parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Gil, admitió que hay "avances" derivados de las horas de negociación, aunque no quiso hablar de cercanía del acuerdo ni de optimismo.  "Mañana veremos, somos conscientes de que a estas horas de la madrugada no vamos a avanzar", admitió.

El siguiente encuentro será a las 10:30 horas (4;30 am hora peruana) del jueves, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

EFE