Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Visa y Mastercard suspenden uso de tarjetas de crédito en Siria

El grupo estadounidense de crédito bancario Visa decidió bloquear la utilización de sus tarjetas de crédito en Siria y su competidor Mastercard se apresta también a hacerlo, informaron ambas empresas este miércoles.

"Siendo una empresa transnacional estadounidense, Visa debe, según la ley, someterse a las sanciones decididas por el departamento del Tesoro contra Siria", dijo una representante de Visa.

"En consecuencia Visa suspendió todas sus actividades de tarjetas de crédito en Siria", agregó.

Mastercard prevé también cesar sus actividades en ese país. "Sí, iniciamos procedimientos similares", señaló un representante de Mastercard.

El pasado jueves, el presidente estadounidense Barack Obama exigió por primera vez la dimisión del presidente sirio y anunció haber adoptado nuevas y duras sanciones contra el régimen de Damasco, jaqueado desde hace cinco meses por un movimiento de protesta. La represión causó hasta ahora la muerte de unas 2.000 personas.

Foto de EFE: Imagen de video facilitada por el canal de youtube de Shaam News Network hoy, martes 23 de agosto de 2011, que muestra manifestantes con la bandera siria y uno de los partidarios sostiene un cartel que dice en árabe "Gracias BBC", en Idlib, Siria. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó este miércoles la represión del régimen sirio de las manifestaciones de la oposición y aprobó el envío urgente a Siria de una comisión independiente que investigue posibles crímenes contra la humanidad.

AFP