Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

DEPORTES

Asafa Powell no correrá los 100 metros en Daegu

El jamaicano Asafa Powell fue declarado baja por lesión para los 100 m del Mundial de atletismo de Daegu, que comienza este sábado, con lo que deja más aún como favorito a su compatriota Usain Bolt, que tampoco tendrá que medirse al estadounidense Tyson Gay.

De esta forma, el 'Relámpago' tratará de revalidar su título sin sus dos grandes rivales de los dos últimos años, con todo a favor para una nueva exhibición y sin aparentes rivales que pudieran plantarle cara.

"Es baja para los 100 metros, pero espera estar recuperado para el relevo 4x100 metros, en el que Jamaica es la defensora del título", indicó el agente de Powell, Paul Doyle, en declaraciones a la AFP.

"Sigue con dolor en los aductores desde la reunión de Budapest (en julio). Ya había renunciado a la reunión de Londres (5-6 de agosto) y no está lo suficientemente recuperado como para participar en los 100 metros. Tiene ahora nueve días para estar listo para el relevo", apuntó Doyle.

Asafa Powell, de 28 años y plusmarquista mundial de los 100 metros entre 2005 y 2008, ostenta esta temporada la mejor marca mundial de la temporada, con un crono de 9 segundos y 78 centésimas, conseguido el 30 de junio en la reunión de Lausana (Suiza).

Esa circunstancia situaba a Powell como el gran rival de Bolt en la distancia reina del Mundial, en ausencia de Gay -segundo mejor crono de la historia-, que se había perdido por lesión los campeonatos estadounidenses de Eugene (Oregón), clasificatorios para poder participar en Daegu-2011.

La ciudad surcoreana se queda sin un nuevo gran duelo, tras despedirse de ese anhelado Bolt-Gay, y los carteles del evento, que llenan las calles de Daegu, sin el 'duelo de consolación', en el los que anunciaban la pugna de Bolt y Powell por ser "el más rápido" ("Who's the fastest?").

AFP