Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Tembló al norte de Lima

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta madrugada en las ciudades de Chimbote y Trujillo, al norte de Lima, tras el temblor mayor que sacudió ayer la selva y gran parte de Perú.

El temblor se sintió a las 04.56 horas locales (09.56 GMT) con una intensidad de nivel III en la escala de Mercalli en la ciudad de Chimbote y nivel II en la de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue ubicado a 45 kilómetros al norte de Chimbote, en la región Ancash, a una profundidad de 60 kilómetros.

El temblor de 7 grados de magnitud sentido ayer en la selva central de Perú dejó 19 heridos leves, según el reporte provisional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A pesar de la fuerza del movimiento sísmico, la gran profundidad del epicentro y el hecho de que este se localizara en una zona poco poblada de la selva peruana evitó daños de consideración.

Según el Indeci, las personas heridas son dos hombres cuya vivienda, de precaria construcción, colapsó en la región de Junín, y 17 estudiantes que cayeron por unas escaleras de su colegio cuando evacuaban a raíz del terremoto.