Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Huracán Irene: dos muertos, cuatro heridos y casas dañadas en Haití

AFP-Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el noroeste de Haití durante el pasaje del huracán Irene a comienzos de esta semana, informaron el jueves las autoridades de este país.

El paso de Irene por la costa norte de Haití provocó inundaciones en varias localidades, donde resultaron dañadas varias viviendas. Mil personas fueron evacuadas y 108 familias afectadas, mientras que muchas cosechas quedaron dañadas y carreteras cortadas.

Los responsables de la secretaría encargada de la gestión de riesgos y desastres levantaron la alerta roja en el país, pero mantuvieron un nivel de vigilancia naranja para las regiones del norte de Haití "frente a las amenazas de fuertes lluvias, vientos, riesgos de aludes, deslizamientos de terrenos e inundaciones".

Las autoridades sanitarias temen, por su parte, un eventual aumento de los casos de cólera en las localidades inundadas del norte. Haití sufrió una epidemia de cólera que se cobró la vida de 5.000 personas desde octubre de 2010.

Para el momento, Irene amenaza la costa este de Estados Unidos