Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Indepabis multa con 5 mil UT a Conferry por incumplimiento de servicios

(Prensa Indepabis. 25 de agosto de 2011).- Por incurrir en la sobreventa de boletos y retraso en el traslado de las y los pasajeros, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una sanción pecuniaria, equivalente a 5 mil unidades tributarias, a Conferry. 

En su participación en el programa La Máquina del Aire, transmitido por Rumbera 103.3 FM, el presidente del ente protector, Augusto Montiel, indicó que a través del organismo, se logró que la naviera suministrara alimentación y hospedaje a las y los afectados, quienes estuvieron varados hasta tres días en el puerto.

Expresó que, además, están abiertos cinco procedimientos más a Conferry lo cual podría generar otras multas.

A la fecha, más de 9 mil usuarias y usuarios de la empresa de transporte marítimo se han beneficiados con las actuaciones del Indepabis, en pro de la defensa de sus intereses económicos y para garantizar una temporada vacacional con la mayor suma de felicidad posible.

Montiel instó a las y los ciudadanos denunciar ante el ente protector cualquier vulneración de sus derechos, en lo que resta de temporada vacacional.

Explicó que servidoras y servidores públicos del Indepabis están desplegados en terminales aéreos, terrestres y marítimos, para asegurar los intereses de las y los temporadistas.

Esto, expresó, considerando que en esta época vacacional, las y los empresarios aprovechan para cometer abusos y especulación por el cobro del servicio que prestan.

Manifestó que se están supervisando, de manera permanente, los terminales de Oriente, La Bandera y Nuevo Circo.

“En esta época de vacaciones aprovechan los especuladores para sacar dinero a las familias venezolanas que viajan”, añadió.

Informó que para la recepción de denuncias y quejas, está disponible las 24 horas del día, el 0-800-RECLAMA (0-800-732.52.62), así como la página Web www.indepabis.gob.ve, y la red social Twitter @indepabis.gob.ve.

“El trabajo que realizamos en Indepabis es en función de la protección de los derechos económicos de las y los usuarios. Las sanciones que se generan tienen que ver con el grado de afectación al ciudadano”, subrayó Montiel.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, indicó que el ente estará vigilante ante el inicio del nuevo periodo escolar, 2011-2012. Esto, para garantizar que a los padres y representantes se les cobro el precio justo por las matrículas y las mensualidades estudiantiles.