Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Inter derrotó a Independiente y se proclamó campeón de la Recopa

EFE-El Internacional brasileño, liderado por un imparable Leandro Damiao, venció por 3-1 al Independiente argentino en Porto Alegre y conquistó su segunda Recopa Sudamericana, el título disputado anualmente por los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño había caído 2-1 en la ida como visitante, por lo que alcanzó el título con un marcador global de 4-3.

Los primeros goles fueron marcados por el atacante Leandro Damiao a los 19 y 24 minutos del partido.

Mientras que el descuento llegó por intermedio del defensor Maximiliano Velázquez a los 49, pero llegaría el gol que sellaría el título a través de Kléber, quien a los 83 marcó de tiro penal.

El Internacional, que ya había conquistado la Recopa en 2007, se suma a los clubes Sao Paulo brasileño, Olimpia paraguayo y Liga de Quito ecuatoriano, que también tienen dos títulos, pero aún está lejos del Boca Juniors, rey de la competición con seis títulos.
Ficha técnica:
3. Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kleber; Elton, Pablo Guiñazu, Andrés D"Alessandro (m.68, Andrezinho), Oscar; Dellatorre (m.71, Jó) y Leandro Damiao. Entrenador: Dorival Júnior.

1. Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes (m.84, Leonel Núñez), Cristian Pellerano, Jorge Iván Pérez (m.46, Iván Vélez); Osmar Ferreyra (m.84, Matías Defederico); Marco Pérez y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.19: Leandro Damiao. 2-0, m.24: Leandro Damiao. 2-1, m.49: Maxi Velázquez. 3-1, m.83: Kléber, de penalti.