Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Viceministro Rojas: Cumplimiento del desarme en transporte depende también de la ciudadanía

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Interior y Justicia, manifestó este viernes que es fundamental que el pueblo tenga conciencia sobre el porte y uso de armas de fuego para lograr de manera progresiva un desarme de la población.

Rojas al hacer referencia sobre la prohibición del porte de armas en transportes públicos, emitida por la Comisión Presidencial para el Desarme, indicó que una gran parte de la responsabilidad recae en la conciencia de la población.

“Hay una gran responsabilidad por parte de la ciudadanía en acatar esta medida, que es comparada por ejemplo con una media dictada por el ministerio de la salud, por el Gobierno Bolivariano, en cuanto a lo que son áreas libres de humo, áreas libres de tabaco, que poco a poco ha sido aceptada y totalmente exitosa”.

Enfatizó Rojas que “No podemos ir a un desarme sin la conciencia del pueblo”.

Aseveró que podrán haber muchas leyes para regir la materia, pero es necesaria la conciencia del pueblo para que sea posible.

“Como lo ha dicho el presidente Chávez, es el desarme de los antivalores, es no ver en la violencia la solución de los problemas y no ver en el uso de armas la posibilidad de defenderse (...) Esto es parte de las tareas de esta comisión que ya dicta su primera medida”. 

AVN