Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Ministro de Finanzas viajará a Moscú para afinar crédito por USD 4.000 millones

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró la importancia de relación de Rusia con Venezuela y con América Latina, al despedir este miércoles al canciller de ese país Sergey Lavtov, con quien sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Chávez explicó que el “ministro de Finanzas, Jorge Giordani, debe estar en Moscú afinando los detalles sobre el préstamo por 4.000 millones de dólares”. El Jefe de Estado aclaró que continuará la cooperación técnico – militar entre Moscú y Caracas.

El canciller ruso invitó al presidente Chávez a visitar Moscú en cuanto pueda. “Recibí la invitación a Moscú y estaré por allá más temprano que tarde”, dijo el presidente Chávez.

“Un cumplido aunque algunos dicen que me estoy muriendo (…) Lejos de morir, vivir”, respondió al periodista ruso que le aseguró verlo muy bien de salud.

Este martes, ambos países firmaron tres convenios de cooperación para la creación de los centros de ciencia y cultura de Rusia, en Caracas, y un plan de consultas entre las cancillerías desde 2011 hasta el 2014, en vista del carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

Además, signaron una declaración conjunta que recoge los alcances de la reunión bilateral, que se enfocó en la búsqueda de mecanismos para consolidar la construcción del mundo pluripolar.