Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Exige revisar los convenios con Libia: “No podemos seguir tolerando relaciones con gobiernos forajidos”

El exgobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, celebró la victoria del pueblo de esta nación Africana en la lucha por recuperar su democracia. Igualmente condenó las alianzas internacionales implementadas por el presidente Hugo Chávez que van en contra del interés nacional, a las exigencias de la paz y la convivencia en el mundo.

El precandidato presidencial señaló que espera que Muamar el Gadafi sea atrapado y encarcelado en la próximas horas, para así pagar por todo los crimines cometidos contra el pueblo libio “Hacemos votos por la pronta captura y sometimiento al Tribunal Penal Internacional de La Haya del dictador, por sus crímenes de lesa humanidad y las andanzas terroristas que han sacudido al mundo en las últimas décadas” declaró.

Álvarez Paz rechazó la política internacional implementada por Hugo Chávez, en la cual se apoyan regímenes de carácter autoritario y que violan los derechos humanos “Una vez más condenamos la política exterior del Presidente Chávez, contraria al interés nacional y a las exigencias de la paz y la convivencia en el mundo. Ya sabemos cómo terminó su aliado y amigo, el dictador de Irak Sadam Husseim”.

Asimismo exigió la revisión de los convenios establecidos con el régimen de Gadafi que van el perjurio de los intereses de Venezuela “En el caso concreto de Libia exigimos la revisión integral de los acuerdos abiertos y encubiertos con el régimen de Gaddafi. No podemos seguir tolerando relaciones con gobiernos forajidos, ni callar cuando se señala a las autoridades como patrocinadores de la violencia y la subversión” afirmó.

Explicó que las causa del desbordamiento contra instituciones venezolanas, caso de la residencia de la Embajada en Trípoli, es consecuencia de una política autocrática e irresponsable de asociación con déspotas “estas acciones generan el repudio de los pueblos que luchan por su liberación y de factores internacionales de primera importancia”.

“Chávez no es solidario con el pueblo libio”

El dirigente de Alianza Popular recalcó que el apoyo del primer mandatario a Gaddafi refleja que cada vez no aislamos más del mundo democrático” nuestro socio el libia como nación no el dictador, Chávez no es solidario con el pueblo libio” dijo.

Finalizó aclarando que “el sitio de Venezuela en el mundo siempre deberá estar al lado de los partidarios de la libertad y la democracia”.

Vía Nota de PRensa