Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

AN investigará a Alberto Federico Ravell por la compra de un canal de televisión

Una sub comisión designada por la Asamblea Nacional investigará la procedencia del dinero utilizado por Alberto Federico Ravell, exdirector de Globovisión para la compra de un canal de televisión.

Según fuentes oficiales, la investigación se realizará con la solicitud de informe del Seniat, Cadivi, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que serán discutidos en la sub comisión legislativa.

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento Nacional, diputado Ricardo Sanguino, resaltó que una vez que inicien las reuniones ordinarias y que finalice el período de recesión “vamos a formar un grupo de técnicos que nos asesore”.

Resaltó que ante un hecho noticioso como la compra de un canal de noticias “queremos saber la procedencia de un recurso utilizado de 17 millones de dólares”.

El informe solicitado a la Comisión y Administración de Divisas (Cadivi), permitirá aclarar la obtención de 17 millones de dólares para adquirir el canal de cable extranjero, mientras que la ONA determinará si existió legitimación de capitales en la compra realizada por Alberto Federico Ravell.

Finalmente, resaltó Sanguino que la investigación determinará la pertinencia de solicitar la interpelación de Alberto Federico Ravell.
Con información de RNV