Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Jefe del CNT promete recompensar a países que apoyaron la rebelión libia

(AFP) - Mustafa Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), prometió recompensar durante la reconstrucción de Libia a los Estados extranjeros que ayudaron a la rebelión.
 
“Prometemos favorecer a los países que nos han ayudado, mediante el desarrollo de Libia. Los trataremos en función del apoyo que nos han dado”, declaró Abdeljalil durante una rueda de prensa en Bengasi, el bastión de los rebeldes en el este libio.

El responsable expresó su “gratitud” a los países que participaron en las operaciones de la OTAN y los que desbloquearon fondos congelados en el extranjero.

Además anunció que la rebelión se ha hecho con una cantidad de petróleo “suficiente para las necesidades de todo el país” en la refinería de Zauiya, a 40 km al oeste de Trípoli.

En cuanto a la situación en la capital, denunció los “saqueos”, y los atribuyó a las fuerzas leales a Muamar Gadafi infiltradas en las filas de los rebeldes.

Abdeljalil anunció también que “otros seis miembros del CNT acudirán mañana (viernes) a Trípoli para preparar la instalación del gobierno”, anunció. Varios miembros de la dirigencia rebelde se encuentran ya en la capital.