Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Chávez: Aprobada creación de Instituto Nacional de Cáncer

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó la creación del Instituto Nacional de Cáncer de Venezuela, en su primera etapa, el cual estaría ubicado en Montalbán, al lado del cardiológico infaltil, en Caracas.

En Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional aprobó para los primeros estudios del Instituto 500 mil bolívares fuertes, provenientes de las utilidades del Banco Central de Venezuela (BCV)..

De este instituto de investigación y docencia saldrán las políticas y formación de la red de atención, así como las estadísticas.

Igualmente, dijo que será construido un hospital oncológico, que también podría estar ubicado en Montalbán, explicó Chávez. Se evalúa que también podría quedar en Montalbán.

Chávez señaló que también aprobó la creación de la Red Asistencial de Radioterapia, así como los proyectos del Instituto Nacional de Cáncer.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que actualmente se están construyendo 22 hospitales en todo el país. Uno de los primeros que será reinaugurado es el Pérez de León, ubicado en Petare, cuyos primeros pisos ya están listos.

Venezuela cuenta al momento con 19 centros de oncología y radioterapia de alta tecnología, 50 servicios de cirugía oncológica y 58 servicios de oncología médica para quimioterapia.
(CO/VTV)