Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Pablo Pérez dice que no le dará “palestra” a las críticas de Arias Cárdenas

Durante la inauguración de la modernización vial de la avenida 3H de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial a las Primarias de la Unidad, Pablo Pérez, aseguró que el centralismo le ha mentido reiteradamente a la región con la construcción de una vía alterna al puente sobre el Lago.

Pérez, quien también dijo gozar de mucha de salud para estar en la calle conociendo y respondiendo a las necesidades del pueblo, ofreció sus declaraciones a propósito de estarse cumpliendo 49 años de la construcción del puente sobre el Lago de Maracaibo.

En horas de la tarde de este miércoles, al ser consultado sobre las recientes declaraciones en su contra que emitió el dirigente del Psuv, Francisco Arias Cárdenas, el Gobernador del estado aseguró que no le dará palestra a ese señor -refiriéndose a Arias-, pues el pueblo zuliano conoce su trabajo de calle.

“Ustedes me ven todos los días en la calle, gracias a Dios tengo juventud, fortaleza física y estoy excelentemente bien de salud, cosa que me permite estar aquí, con mi pueblo, tocándolo, abrazándolo, así como recorrer el país para llevar a todos los rincones de Venezuela nuestra propuesta de gestión, que ha sido exitosa en el Zulia”, expresó el mandatario.

De igual forma reiteró que no descuidará su Gobernación por la campaña presidencial, pues dijo estar preparado para trabajar en paralelo.

Respecto al deterioro en el que se encuentra el Puente Rafael Urdaneta, que comunica a la capital zuliana con la Costa Oriental del Lago, el Gobernador aseguró que es un motivo de tristeza y de molestia ver cómo el centralismo sigue avanzando en todo el país, y en especial en el estado Zulia.

“Vemos a un puente que está de aniversario, y que la celebración ha sido el problema de infraestructura que tiene por la falta de mantenimiento. Cuando nos despojaron del puente, teníamos una inversión de más de 16 millones de bolívares fuertes para invertir en el mantenimiento de las pilas, guayas y el sistema de seguridad del Puente sobre el Lago”, señaló Pérez.

“Ahora vemos un puente con todas sus partes deterioradas, y peor aún, su aniversario se está celebrando con un congestionamiento que seguirá ocurriendo. “Ya tienen ocho años prometiendo una nueva vía alterna, un nuevo puente sobre el Lago de Maracaibo, al que bautizaron como El Puente Mollejúo, y lo que se ha quedado mollejúa es la mentira y la farsa que le han dicho al estado Zulia”, expresó el Gobernador.

Pérez, enfatizó que el Zulia necesita un presidente que le cumpla a los zulianos, que haga un segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que termine la Gran Autopista de Occidente Lara-Zulia y que restablezca el estado de descentralización y federalismo.

Sobre el tema de la nacionalización de las reservas de oro venezolano, el mandatario reiteró que el problema no son las barras de oro, pues no considera una mala idea que el oro esté resguardado en el país.

“La situación es que ellos deben explicar dónde van a estár las reservas operativas del Estado, pues estamos interesados en saber dónde estarán y cuál es la cantidad de éstas. La información que se está manejando es que las reservas operativas puedan estar en países en los cuales nosotros somos deudores y con los que tenemos convenios, lo cual pondría en riesgo nuestras reservas”, expresó el Jefe del Ejecutivo zuliano.