Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Familias no deben regalar mamoplastia de aumento a adolescentes, afirma experta

Este miércoles en el programa Soluciones participó la psicoterapeuta Mercedes Schnell para discutir acerca de fenómeno de las cirugías estéticas. La doctora explicó que las mujeres que se operan creen que con eso podrán triunfar en más ámbitos de la vida, pero lo cierto es que mejora su desempeño pues los otros la hacen sentir más segura luego de que su modelo corporal se adaptó a la imagen social más deseable.

Schnell aseguró que eso, sin embargo, es "terrible", pues significa que es un modelo impuesto, "la mujer 90-60-90", lo que marca la pauta. "Tú te comparas con el otro, y el otro es un estereotipo", afirmó.

Los riesgos a la hora de hacerse una operación son la insatisfacción con el resultado, lo cual puede generar problemas con la aceptación del nuevo físico, y la posibilidad de que, efectivamente, se genere una desproporción corporal.

Sobre la edad en la que una cirugía es víable, la experta señaló que una menor de edad no tiene condiciones físicas y mentales para someterse a este tipo de operaciones. Las niñas de 15 o 16 años, afirmó Schnell, miden su poder social y debido a la información que se transmite en la sociedad, entienden que buscando el patrón de belleza más valorado podrán desenvolverse mejor.