Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Capturaron a uno de los autores del mayor robo en la historia de Brasil

Las autoridades brasileñas anunciaron hoy la captura de uno de los autores de un asalto a la sede del Banco Central en la ciudad de Fortaleza, que está considerado hasta ahora como el robo más importante de la historia del país.

El detenido fue identificado como Antonio Reginaldo de Araújo y la policía llegó hasta él gracias a una denuncia telefónica anónima, en la que se informó que residía en un barrio de la zona sur de Sao Paulo.

Según la policía, Araújo fue uno de los 35 miembros de una banda que el 8 de agosto de 2005 cargó con 164,8 millones de reales (unos 71,7 millones de dólares al cambio de la época) de la sede del Banco Central en Fortaleza, capital del estado nororiental de Ceará.

Para cometer el robo, los delincuentes alquilaron una vivienda cercana al banco y durante cerca de tres meses cavaron un túnel de 80 metros de extensión, que terminaba precisamente debajo de la bóveda acorazada de la entidad.

En su momento, todos los miembros de la banda huyeron con el dinero, que las autoridades calcularon que pesaba cerca de tres toneladas y media.

Hasta ahora, sólo 28 de los asaltantes habían sido capturados y condenados a penas de hasta 53 años de prisión, como la que puede ser aplicada a Araújo.

Pese a haber capturado a casi todos los integrantes de la banda, las autoridades solamente han podido recuperar poco más del 10 por ciento del dinero robado.

Casualmente, a principios de este mes, fue estrenada en Brasil la película "Asalto al Banco Central", dirigida por el cineasta Marcos Paulo e inspirada en ese suceso.

EFE