Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

MP priva de libertad a chofer de gandola por accidente en Trujillo

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Enmifret Herrera Meléndez, por su presunta responsabilidad en el accidente que ocasionó la muerte de 13 personas, tras la colisión entre un camión de carga y un autobús de Expresos Occidente, ocurrido la madrugada del 22 de agosto en la carretera Nacional, sector La Platabanda, municipio Miranda, en el estado Trujillo.
 
En la audiencia de presentación, los fiscales 4° de esa jurisdicción y auxiliar, Chanti Ozonian y Fernando Suárez, respectivamente, imputaron a Herrera Meléndez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en la modalidad de dolo eventual en perjuicio de las 13 víctimas fatales.

Asimismo, el homicidio intencional en la modalidad de dolo eventual, en grado de frustración, como es en el caso de las 24 personas lesionadas están previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 7° de Control del estado Trujillo, instancia en la que se llevó a cabo la referida audiencia, luego de analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó la privativa de libertad contra el conductor, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de Trujillo, ubicado en el sector Santa Rosa.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a la 4:00 de la madrugada del pasado 22 de agosto, una situación irregular se presentó en uno de los cauchos traseros del camión cargado de caña de azúcar conducido por Herrera Meléndez, lo que provocó su volcamiento sobre la unidad de transporte público, acción que originó el accidente.

Vale destacar que funcionarios de la Unidad de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del MP participaron activamente en la realización de las pruebas y experticias técnicas del siniestro, a fin de fortalecer la investigación.