Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Bastardo: Principios y valores del venezolano están disminuidos

El Coordinador de Gestión Social del Ministerio Público, Luis Bastardo, informó que el propósito principal de esta organización es vincularse con las comunidades y prestar la atención a las mismas para la prevención asociada al delito.

Sobre la actitud de la población ante su gestión consideró que ha sido “ampliamente receptiva, con los voceros de consejos comunales se ha hecho una química bastante efectiva, porque es una actividad que se nutre con las necesidades populares”.

Bastardo explicó que cuentan con varios espacios para atender a los ciudadanos. “En el Ministerio Público y en las fiscalías municipales, tenemos unidades operativas que son las que tienen contacto directo con las víctimas, es nuestro deber articular con ellos a fin de lograr que adquieran todas las destrezas que mejoren la atención“.

En el tema de seguridad, acotó que ellos están desarrollando un plan nacional contra el delito, “ésta es una iniciativa de la Docora Luisa Ortega Díaz, a fin de contribuir con esa percepción de inseguridad, pero sobretodo manejarnos con principios y valores, que hoy se encuentran disminuidos”.

Dentro de este plan se estarán desarrollando jornadas de atención a la víctima, así como actividades de esparcimiento, para fortalecer al ciudadano de una manera integral.