Lo Último

.

.

jueves, 25 de agosto de 2011

Hamman recurre su suspensión de la FIFA

AFP-El catarí Mohamed Bin Hamam, ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) excluido de por vida de la Federación Internacional (FIFA) por corrupción, anunció este jueves que recurrirá la decisión.
"Voy a seguir luchando para demostrar mi inocencia y que mi suspensión fue una decisión política y un abuso de poder con el objetivo de impedir que me presente a la presidencia de la FIFA", dijo Bin Hamam en su blog.

El caso estalló a finales de mayo, poco antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, en las que Bin Hamam, de 62 años, era candidato contra el presidente saliente Joseph Blatter, que ganó finalmente las elecciones.

Bin Hamam estaba acusado de querer comprar votos durante una reunión de la Confederación de Fútbol del Caribe a principios de mayo, en la que habría intentado sobornar a responsables de la FIFA con sobres que contenían 40.000 dólares (28.000 euros).

Tras hacerse público el caso, el catarí retiró su candidatura y dejó la vía libre a Blatter, que ganó las elecciones en junio como único candidato.