Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Claudio Borghi confirma separación de cinco jugadores por indisciplina

El técnico de la selección chilena, el argentino Claudio Borghi, confirmó la separación de los jugadores Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona por graves actos de indisciplina.

El estratega del combinado mapochino indicó que los referidos futbolistas llegaron 45 minutos tarde a la concentración y en deplorables condiciones. “Estuvieron en un estado no adecuado para un futbolista, los separé del plantel y fueron desafectados a eso de las 12 y media de la noche”, dijo Borghi en rueda de prensa.

"Cuando a los cinco jugadores llegaron, pasaron a sus piezas. Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión, y les pedí que se retiren de la concentración. Sacarlos de esta forma nunca se me había ocurrido, es desagradable. No sé en qué estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones”, añadió.

Luego el estratega argentino comentó: “Si llegan 45 minutos tarde debo saber por qué, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos”.

Finalmente, Borghi aseveró: “No estoy contento, estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos”.

Cabe señalar que José Rojas, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses fueron llamados de emergencia de cara a los duelos ante Uruguay y Paraguay.

EFE