Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

“Es totalmente falso que en El Rodeo exista en este momento una huelga de hambre”

Prensa/MPPSP).- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, desmintió categóricamente que en el penal de El Rodeo en el estado Miranda, exista en estos momentos una huelga de hambre

Esta afirmación la hizo durante su visita al Internado Judicial de Trujillo, acompañada de su equipo de trabajo integrado por abogados y personal del área de la salud, quienes se encargaron de levantar información sobre la situación jurídica y estado de de salud de cada interno e interna.

Volviendo al tema de El Rodeo, la titular del MPPSP recalcó que los responsables del conflicto los están reubicando: “Yo ordené una requisa allí debido a que bajo ningún concepto vamos a permitir el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los establecimientos penitenciarios”. Enfatizó.

En cuanto al recorrido en el recinto trujillano, señaló que constatará el estado de la infraestructura, las condiciones sanitarias, la alimentación y el servicio de agua potable, entre otros aspectos, para de forma inmediata tomar acciones correctivas.

Informó que para el cumplimiento de esta tarea, le acompañaron jueces de Ejecución de esa entidad federal, con la intención de detectar los retardos procesales y hacer justicia, anunciando también que en los próximos días, arribarán al Internado Judicial de Trujillo, varios vehículos recién adquiridos por el Gobierno Bolivariano, con el objeto de agilizar los traslados de los privados y las privadas de libertad a los tribunales correspondientes y así combatir una de las causas del retardo procesal.

Durante una asamblea con los internos y las internas, la ministra Varela les instó a cumplir con el suministro de información jurídica para poder ayudarlos. De hecho, cinco de los recluidos recibieron su correspondiente boleta de libertad.