Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Aspirante de Copei a la Alcaldía de Ciudad Bolívar comenzó huelga de hambre para exigir primarias

AVN. – El aspirante del partido social cristiano Copei a la Alcaldía del municipio Heres del estado Bolívar, cuya capital es Ciudad Bolívar, Marcos Cardozo inició este miércoles una huelga de hambre como medida de protesta ante el acuerdo político de la “Mesa de la Unidad” (MUD), de no efectuar primarias en la localidad, para dejar el puesto al actual alcalde, Víctor Fuenmayor, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

La huelga de hambre de Cardozo fue difundida por la cuenta Twitter de Copei @COPEINacional

El pasado lunes, la MUD decidió la candidatura de 29 alcaldes en igual número de municipios, entre los 52 que gobierna actualmente la oposición.

Los municipios donde no habrá primarias de la oposición son los siguientes: Dos en Anzoátegui (Freites y Santa Ana); uno en Aragua (Sucre); dos en Bolívar (Heres y Padre Pedro); uno en Carabobo (San Diego); dos en Falcón (Cacique Manaure y Colina), uno en Guárico (Ribas); tres en Mérida (Aricagua, Tovar y Zea); uno en Monagas (Uracoa); tres en Nueva Esparta (Arismendi, García y Maneiro); cinco en Táchira (Ayacucho, Córdoba, Francisco de Miranda, Panamericano y Simón Rodríguez); tres en Trujillo (Escuque, Márquez Cañizález y Carvajal); y cinco en Zulia (Catatumbo, Jesús Enrique Lossada, Santa Rita, Simón Bolívar y Sucre).