Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El 31 de diciembre vence el plazo para que los bancos hagan el cambio a tarjetas con chip

AVN.- Hasta el 31 de diciembre de este año es el plazo que tienen las instituciones del sector bancario del país para instalar el sistema chip en las tarjetas de crédito y débito, ratificó este miércoles el Superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens.

Además, dijo que las instituciones bancarias deberán acondicionar los cajeros automáticos, puntos de ventas y la plataforma tecnológica.

“Más de 90% del objetivo está alcanzado, esperamos que para el 31 de diciembre todas las instituciones bancarias cumplan con lo que está previsto”, expresó.

De igual forma, exhortó a todos los clientes de la banca, tanto pública como privada, a que sustituyan las tarjetas que tienen banda magnética por las tarjetas con tecnología chip, ya que garantizará una mayor seguridad.

“La experiencia en otros países es que con la instalación del sistema chip los fraudes electrónicos disminuyen en más de 95%”, aseveró.

Hernández Behrens señaló que luego del 31 de diciembre, en el caso de ocurrir un fraude y la persona no haya realizado el cambio de tarjeta, la responsabilidad recaerá sobre el cliente o sobre la institución que no haya hecho la correspondiente sustitución.