Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ali: El mundo perdió un gran campeón; recordaré a Joe Frazier con respeto

El boxeador más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, profesó públicamente su admiración y respeto al excampeón del mundo de los pesos pesados, Joe Frazier, su gran rival, quien falleció anoche tras sufrir cáncer de hígado.

"El mundo perdió a un gran campeón. Siempre recordaré a Joe con respeto y admiración", declaró Ali en un breve comunicado. "Le envío mi cariño a su familia y sus seres queridos".

Ali, que protagonizó con Frazier la mejor trilogía pugilística que se recuerda en la historia del deporte, al final admitió su gran admiración por el rival que le hizo ser aun más grande y del que se había burlado e insultado con su dialéctica incontenible.

Muhammad Ali llamó a Frazier con todo tipo de calificativos ofensivos antes de cada pelea que realizaron, inclusive llegó a cuestionar su hombría, pero también ha sido el primero en dar a conocer la tristeza que siente por el fallecimiento del púgil que le quitó el invicto y lo puso al límite de sus fuerzas como deportista.

Ali recordó al gran "Smokin Joe", como se le conocía popularmente a Frazier, con palabras de elogio sentido por todo lo que aportó al deporte del boxeo.

Frazier murió a los 67 años tras una corta batalla contra el cáncer de hígado que le fue descubierto hace un mes y que le quitó la vida con la misma rapidez que su gancho de izquierda fulminaba a sus rivales sobre el cuadrilátero.

EFE