Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Infantes del CEIB “Iginio Morales” disfrutan de la sombra

En pro del desarrollo educativo de estas tierras cojedeñas, el gobernador Teodoro Bolívar gestionó a través del Instituto de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes (Iisec) la realización de un tinglado y piso en la entrada del Centro de Educación Inicial Bolivariano “Iginio Morales” ubicada en las adyacencias de la urbanización Rómulo Gallegos, calle Páez, de la ciudad de San Carlos.

Edith Álvarez, directora encargada de la institución educativa comentó que luego de acudir a varios entes gubernamentales logró canalizar la ayuda por el Iisec, para lo cual el Mandatario Regional destinó 35 mil Bs.F. con lo que se colocó la cubierta de techo, se realizó el vaciado de la losa de piso, así como también el suministro y extendido de piedra picada en el área del parque para propiciar un ambiente más seguro para los niños y niñas que allí estudian.

Aprovecharon los días de vacaciones escolares para realizar la referida construcción, con el propósito de evitar interferir con las actividades académicas. Vale destacar que la necesidad surgió a raíz de la caída del árbol que estaba en el actual espacio techado, el cual brindaba sombra suficiente donde realizar las actividades diarias de “día cívico, el recibimiento de los niños tiene que ser en un espacio abierto, muy ameno, alegre, con juegos lúdicos y todo lo necesario para el disfrute del infante”.

Más de 10 empleados, 60 niños y niñas e innumerables vecinos se benefician con la obra, Álvarez comentó que a partir de las 5:00pm hasta las 6:30pm voluntarios de la Universidad del Sur, imparten clases de bailoterapia para los habitantes de la comunidad, “Todo el que quiera participar lo puede hacer, es gratis, por lo que, invito a la los habitantes del sector a participar en tan productiva actividad” dijo la profesora.

Por otra parte, la Directora (E) aprovechó la oportunidad para hacer otras solicitudes, tal como “La construcción de la cerca perimetral, así como la colocación de canales”, además señaló que hará solicitudes en los organismos respectivos hasta que cumplan como lo hizo el Iisec.