Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ahmadineyad: no retrocederá "ni una pizca" en programa nuclear

http://cdn.globovision.com/uploads/f3/7e/f37ef05e915c99e634a916dd4ab6e87c/Admanija660.jpgEl presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que su país "no retrocederá ni una pizca" en su programa nuclear, en respuesta al informe difundido ayer por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que afirmaba Irán ha trabajado en los últimos años para desarrollar armas nucleares.

Según la página web de la televisión oficial iraní, IRIB, en una intervención pública en la provincia de Chaharmahal Bakhtiari, en el suroeste de Irán, Ahmadineyad acusó al OIEA de "perder su prestigio" al aceptar las presiones de EEUU y otros países occidentales en la redacción del informe sobre su programa nuclear.

El gobernante iraní califica de "absurdas" las acusaciones a Irán contenidas en el informe, que atribuyó a Estados Unidos, y pidió al OIEA que "abandone ese camino".

Volvió a negar Ahmadineyad que Irán trate de construir armas nucleares y recalcó, en referencia a Estados Unidos: "Nosotros somos inteligentes y no vamos a construir dos bombas para enfrentarnos a las 20.000 que ustedes tienen".

En cualquier caso, apuntó que seguirán con su programa nuclear, que las autoridades de Teherán han insistido en que tiene exclusivamente fines pacíficos civiles, y aseveró que su Gobierno pretende construir un Irán "más prospero y más avanzado para entregárselo a la próxima generación".

EFE