Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Heliodoro Quintero: “La Opep es tan importante que si dejara de existir, habría que reinventarla”

El ingeniero y analista petrolero Heliodoro Quintero, en conversaciones con Noticias24 Radio, aseguró que “ni la energía renovable, la energía nuclear, ni el carbón, ni el gas, podrían reemplazar a la energía petrolera“.

El análisis lo ofreció a propósito del anuncio de la Opep, organismo que calculó un aumento en la demanda de crudo para el 2035 y aseveró que dicho organismo “es tan importante que si dejara de existir habría que reinventarla”.

“Hay suficiente petróleo para abordar las necesidades del mismo en materia de transporte, empleos y para abatir la pobreza”.

Indicó que el consumo de energía basada en petróleo en el mundo está establecido en 3,5 y 5% interanual y resaltó que “las energías alternativas tendrán su cuota (…) pero no compiten con el petróleo”.

En ingeniero afirmó que las emisiones a la atmósfera son “el gran reto industrial”, ya que se debe trabajar en evitar el calentamiento global.

En cuanto a Venezuela, Quintero explicó que “en este Gobierno tenemos 12 o 13 años de retraso en cuanto a materia petrolera”.

Concluyó su análisis asegurando que “la Opep tiene la responsabilidad de demostrar que el petróleo es la mejor fuente de energía”.