Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presidenta del TSJ: “La inhabilitación política no existe, ni existió para Leopoldo López”

La Presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, aclaró lo referente a la inhabilitación administrativa de Leopoldo López: “estamos hablando que en Venezuela, no solamente en base a lo establecido en la Constitución, si no en los convenios internacionales que hemos firmado, que nos hemos comprometido en la lucha contra la corrupción administrativa y desarrollamos instrumentos que sirven para combatir la corrupción, es el caso que se la ha aplicado al caso del ciudadano Leopoldo López”.

“Ahora bien, la inhabilitación administrativa difiere de la inhabilitación política, él está en pleno ejercicio de sus derechos políticos”, apuntó.

Morales consideró que “la inhabilitación política no existe, ni ha existido para Leopoldo López”.

La Presidenta del TSJ habla también sobre el caso de Leocenis García

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, aseguró en referencia al caso del periodista Leocenis García que él “es un procesado igual que todos los que se encuentran ante los Tribunales de la Justicia venezolana”.

“Esto no es un asunto personal de la doctora Morales o de la doctora Ortega, se trata de un proceso judicial que él debe cumplir, de acuerdo con lo que se establece en las leyes y en los procedimientos”, sostuvo.