Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MP acusó a pareja por explosión de depósito clandestino de fuegos artificiales en Falcón

(Prensa MP).- El Ministerio Público acusó a Juan Gotopo y a su cónyuge, Minerva Morales, por su presunta responsabilidad en la explosión de un depósito clandestino de fuegos artificiales, ocurrida el pasado 8 de septiembre, en el estado Falcón.

El incidente dejó como resultado siete personas muertas y 19 lesionadas con quemaduras.

La fiscal 16° (e) de ese estado, Dessire Villalobos, acusó a Gotopo y Morales por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones personales genéricas, almacenamiento de materiales explosivos y transporte de materiales explosivos, previstos y sancionados en el Código Penal.

En el documento presentado ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Gotopo y Morales.

Asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad para la pareja; ambos recluidos en el Internado Judicial de Falcón, ubicado en Coro.

Antecedentes

De acuerdo con la investigación, se produjo una fuerte explosión en horas de la tarde del citado día, producto de un incidente ocasionado por el presunto manejo inadecuado de fuegos artificiales.

Dicha mercancía se encontraba almacenada en un depósito clandestino en el interior de una vivienda, ubicada en la calle José Félix Ribas del sector Nuevo Pueblo.

Tras el accidente, resultaron muertas seis personas y 19 heridos por quemaduras. Posteriormente, una persona murió en la sala de emergencias del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, ubicado en Punto Fijo.

Vale destacar que en la citada residencia, los dueños tenían acondicionada un área que ofrecía el servicio de gimnasio para los habitantes de la comunidad.

Es importante resaltar que Gotopo y su esposa fueron detenidos luego de presentarse voluntariamente, el pasado 14 de septiembre, ante el Ministerio Público, pues tenían órdenes de aprehensión en su contra.