Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los hombres adinerados tienen más oportunidad de casarse, según estudio

¿El amor ha sido desplazado por el interés económico? Para dar respuesta a interrogantes como ésta, la universidad de Princeton en EE UU ha realizado un estudio que fue publicado en la revista American Journal of Sociology.

La investigación arrojó que los hombres que no tienen un carro, ahorros y vivienda, entre otros bienes, tienen menos posibilidades de casarse, pues al parecer las mujeres de hoy día dan más prioridad a la estabilidad económica que a los sentimientos.

La riqueza también aumenta la posibilidad de que una mujer se case, aunque en menor medida que para los hombres. ¿Será que las mujeres son más interesadas que los caballeros?

Entre los resultados del estudio se puede observar que tener un carro incrementa la posibilidad de que un hombre se case por primera vez.
El autor del estudio, Daniel Schneider, dice que muestra los cambios en el modelo del matrimonio en los Estados Unidos. Entre 1970 y 2000 la edad media para casarse subió 4 años y el número de personas que prefiere la soltería pasó del 5% al 10%.

Schneider pudo concluir que la riqueza es un requisito para el matrimonio. “Lo que la gente tiene, no sólo lo que ganan o saben, determina la entrada al casamiento y puede generar una desventaja a lo largo de las generaciones”.

Con información de entremujeres