Lo Último

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ramón Lobo: “La oposición dice que no le damos recursos pero con ello ocultan su ineficacia”

Ramón Lobo, miembro de la Comisión de Finanzas a la Asamblea Nacional, dijo que “el presupuesto de 2012 será de 297 mil millones de bolívares, es importante destacar que esto mejorará la economía, la cual ha venido creciendo en el primer semestre en 3,6%”.

Durante el segmento de opinión D’Frente transmitido por el canal del Estado, Lobo aseguró que “la economía ha comenzado a tener una fase de recuperación y crecimos durante el primer semestre“.

Respecto al precio fijado del barril de petróleo para el presupuesto del año 2011, Lobo destacó que “eso tiene su fundamento en el elemento prudencial, conservador y moderado que está estableciendo el Ministerio para cubrirnos de cualquier variación que se pueda presentar en el mercado petrolero”.

Sobre la descentralización explicó que “en el presupuesto presentado 70 mil millones van a las regiones. Recursos que son entregados a nivel de las gobernaciones. Tenemos que adicionarles el fondo de compensación territorial”.

“Vemos de manera reiterativa como dicen los opositores que no le damos recursos, pero con ello ocultan la ineficacia“, sostuvo el Parlamentario.

De esta manera, destacó que sobre el situado constitucional le corresponde a las regiones el 20% pero, “está establecido que los estados deben de transferirles como mínimo el 20% pero ellos le exigen al Gobierno y se limitan a lo mínimo establecido en la Ley”.

Reiteró que “ese cuento de que le niegan los recursos a las regiones es totalmente falso”.

En este sentido, informó que “a casi 40 mil consejos comunales se les entregó 3,2 millardos de bolívares, esa es la verdadera descentralización que nosotros estamos planteando”.

Referente a la Ley de Endeudamiento, indicó que es una medida que “tiene que hacer el Gobierno para ampliar la capacidad de producción del país”.